Webp lossless

Los archivos .webp son un tipo de archivos de imagen que soporta tanto compresión con pérdida como sin ella. Han sido desarrollados por Google en un intento de crear archivos en competencia con el clásico JPG , pues pueden crear archivos de menor tamaño con una calidad más o menos igual.

Los archivos .webp se pueden conseguir de varias maneras: bien con el software Irfanview para Windows, con el plugin para Photoshop que se puede encontrar aquí http://telegraphics.com.au/sw/product/WebPFormat o bien de una manera online en esta página que convierte diferentes formatos de archivos de imagen, entre ellos el formato .webp http://image.online-convert.com/convert-to-webp
Sin embargo para los usuarios de Mac existe otra opción que es usar Winebottler,una aplicación que permite instalar archivos .exe para Windows en un Mac. Se puede descargar aquí http://winebottler.kronenberg.org/downloads

Para visualizar estos archivos usaremos Irfanview en Windows o Mac o Photoshop con el plugin correspondiente. Este tipo de archivos son muy sensibles al databend por lo que sólo podremos hacer pequeños cambios en el archivos, cortar y pegar unos pocos bits. Por otro lado hay dos opciones para trabajar con estos archivos, una es la opción de exportarlos como “losslesss”. (Es decir sin compresión) y la otra es exportarlos como “loss” con pérdida con el tanto por ciento que queramos, de 1 a. 100. Los resultados varían en función del formato elegido como veremos en los ejemplos.
A la hora de hacer nuestro databend he utilizado varias herramientas: editor de texto, editor hexadecimal o Audacity, pero mejor utilizar en éste la Herramienta de dibujo pues nos permite mejor hacer hacer pequeños cambios,ya que de lo contrario al ser archivos muy frágiles a los cambios es fácil romperlos totalmente. Aquí están algunos resultados.

Dolly shot of people working on computers_ls copia

Dolly shot of people working on computers2_ls_2

germanwingsACCIDENTE_ls

ISIS explained in 90 seconds - BBC News-2_ls

obama_castro_cumbre_americas_ls

Robot worker

Stäubli Roboter arbeiten Hand in Hand_ls

Enterrad-al-corrupto_lossless_X_2

+ imágenes en este álbum de Flickr:

Russian jet dangerously buzzes US jet_ls

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s