Veronika te Baila un Tango

Esta performance es un proyecto colaborativo con la fotógrafa, videoartista y performer Veronika Marquez, una artista nacida en Uruguay en 1979 y cuya obra es una recreación de distintas realidades, a veces de un modo dual, en las que la propia artista es la protagonista de las historias que pretende mostrarnos y en las que interpreta a distintos personajes, probablemente a la búsqueda de una identidad propia. Verónica, va más allá de la fotografía y en su trabajo incluye grabaciones de performances en las que interpreta a una de las protagonistas de sus historias, Camila, un interesantísimo personaje.
A pesar de su juventud, la obra de Verónica Márquez ha sido expuesta ya en numerosos espacios, la Galería Cero, la Sala de Exposiciones de la Facultad de Bellas Artes de Madrid, dentro de la exposición colectiva Una habitación propia, en ESTAMPA, en el Festival Off de Photo España, en MAD PHOTO, y en la “Sthephen Cohen Galery” de Los Ángeles.
En esta acción la artista utiliza su cuerpo como medio de expresión y abre una puerta a la reflexión sobre la identidad: quienes somos realmente y lo que mostramos de nosotros hacia los demás. Hay dos espacios diferenciados: uno más pequeño e intimista, donde Verónika en una barra americana de pole dance (tipo burdel) baila una coreografía al ritmo del tango que se repite una y otra vez como un ritual.; los espectadores van pasando en grupos y asisten a la representación. Por otra parte la coreografía y los espectadores son filmados por una cámara cuyas imágenes se proyectan en otro espacio más grande donde 4 Vj’s juegan con las imágenes con la idea del mirón/mirado, es decir ellos miran a la artista, pero también están siendo observados (sus caras de asombro, excitación, etc) por los espectadores que están esperando para entrar en el reducido espacio donde se representa la acción. También se mezclan imágenes de fotografías de Verónika representando a su personaje Camila, su alter ego, con el que multiplica su personalidad haciendo que convivan dos personajes que son parte de su vida, en un espacio único. Como ella misma explica: “Mi trabajo está basado en experiencias de aquella vida; jugando con el pasado y con el futuro, creo situaciones dejándome llevar por la magia de Camila y por lo que hoy me ofrece la vida.”
Para este evento Veronika ha invitado a otros artistas visuales donde en conjunto y en tiempo real jugarán con sus imágenes, generando piezas únicas e irrepetibles.

Invitados:
Vj’s 

Hipnosia
Basilio Tante
Sánchez Albentosa
Ptt

Colaboración

Asistente de visuales y cámara en directo: Angela Santiago de la Cruz

Maquillaje: Diana Hoz
Colaboración: Ana Laura Martinez, Isabel de Pablo.

Cámaras de Make off: Jorge Garcia y Flavio G.Garcia

Esta performance ha sido representada en “El Molino Rojo” en el espacio de “La Tabacalera de Lavapies” Invitada por Espacio Masuno en escena, en Junio 2011 y en Museo Da2 de Salamanca en Mayo del 2012.


P18-06-11_22.06[1]

P18-06-11_22.06

P18-06-11_22.07[2]

P18-06-11_22.07[3]

Veronika te Baila un Tango from Veronika Marquez on Vimeo.

+ info:
http://www.veronikamarquez.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s