Vj

Otra faceta que también desarrollo es la del veejing. Si bien es cierto que en estas sesiones no hay una preparación y un desarrollo conceptual como en las sesiones de audio/video, tampoco las menosprecio ni considero que sean sólo un mero acompañamiento de la música; forman más bien un complemento, que junto con las luces, los laser, la gente, el ambiente, etc, ayudan a crear esa especie de catarsis colectiva que son los clubs y festivales de ambiente techno. Creo que es el estilo de electrónica, que con sus diferentes variantes,  mejor se adapta al tipo de visuales que hago y manipulo en directo; mezcla de imágenes grabadas por mi con posproducción en A Effects, loops hechos con Text Machime, Smode, algo de 3DStudio y por supuesto Quartz Composer. En realidad me implico mucho en la sesión, intento traducir en imágenes lo que me inspira la música en cada momento, por eso no puedo hacer más de dos o dos horas y media seguidas de sesión, luego pierdo la concentración y por supuesto ya no me divierto. Yo no puedo dejar un loop diez minutos e irme a tomar algo al bar.

P2290029
P2170042
IMG_0137
OLYMPUS DIGITAL CAMERA
OLYMPUS DIGITAL CAMERA
DSC00114

Otro proyecto en el que trabajo es el proyecto Reactive 2.0 junto a Joel Martinez a.k.a Sphunkgrafix, diseñador visual y creador de motion grafics y vj. Es un proyecto de veejing pero en el que nosotros llevamos también el tema del audio que lo hace Joel. Cansados un poco de estar sometidos a la tiranía de los Dj’s ( ya se sabe a veces te toca acompañar en eventos a gente cuya música realmente no te gusta y es una situación un poco ridícula para nosotros) se nos ocurrió un día pensar en llevar nosotros mismos la música que a los dos nos gusta y más nos motiva para poner visuales; y dicho y hecho, Joel se encargó del tema,Joel y después de varios años de cursos de Dj, Ableton, Tractor, audio, etc en escuelas prestigiosas de Barcelona y muchas horas de ensayos y algunos directos ya estamos en marcha con nuestro proyecto. Tenemos muy buen equipo, dos MacBook Pro, dos Pc, 4 equipos midi, una Edirol V4, iPad,dos proyectores, dos interfaces de sonido y muuuchos cables, conectores y demás.
En principio este proyecto nació orientado más hacia el tema del veejing pero no descartamos en un futuro investigar también otras opciones creativas ligadas a la imagen digital, el video, la música electrónica y experimental: instalaciones, live cinema…

http://www.blog.sphunkgrafix.com
http://www.facebook.com/sphunkgrafix

Promo Reactive 2.0 from hipnosia on Vimeo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s