Cube light

Para realizar esta composición he utilizado varios patches de EMIT, una librería creada por Rybotron para la creación de gráficos generativos y audioreactivos. En realidad la composición es bastante sencilla, he usado como base para la creación del cubo el patch EMIT – Structure – 3D Grid que crea una cuadrícula con su ancho, alto, profundidad, filas y columnas. Si lo ponemos dentro de un Iterator podremos crear más cuadrículas paralelas entre sí, de modo que yo he puesto 1000 iterations, 10 filas y 10 columnas para conseguir el cubo. Para crear los puntos, que en realidad son esferas, he conectado la Structure del Grid con un Structure Index Member y éste a su vez con EMIT – Structure – Structure to XYZ, de modo que así tengo las coordenadas que puedo conectar con los XYZ Position del objeto Sphere, tal como se ve en la captura siguiente. Todo está dentro de un 3D Transformation para las rotaciones y el eje Z.

En las encenas en que hay dos cubos simplemente he duplicado los Iterator y he puesto el EMIT – Structure – 3D Grid con diferentes medidas, filas y columnas y aumentando o disminuyendo el tamaño de la esfera para diferencias puntos de diferente tamaño.
Finalmente importé el video a After effects para darle un efecto de Glow y de Trapcode Shine.
La librería se puede descargar aquí:
https://github.com/rybotron/EMIT-Quartz-Composer-Library

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s