Vertex Noise Quartz Composer

Verted Noise es un Shader cuya programación permite distorsionar la geometría de los objetos con un cierto grado de noise. En Quartz Composer hay un patch llamado GLSL Shader que cuando lo arrastramos al espacio de trabajo aparece sólo con dos inputs, Enable y Texture; eso es así porque sí vamos al Inspector, en el apartado Settings vemos que falta el código de programación. En otro post expliqué cómo utilizar shaders de páginas como glslsandbox o shadertoy para poderlas utilizar en Quartz Composer. En el caso de Vertex Noise para Quartz Composer existe un patch muy conocido desde hace ya tiempo cuya programación es de Philip Rideout y como veis en la imagen tiene como objeto render el famoso Teapot. Lo importante del patch son los inputs Offset X,Y, Z, que son los que cambian las coordenadas de los vértices en modo Noise en los tres ejes del espacio, y luego los inputs Scale In, Scale Out, que afectan a la curvatura y escala del objeto.

vertexnoise1

Para que el Shader Vertex Noise renderice bien hemos de poner dentro del GLSL Shader un objeto render cualquiera, preferible 3D, por ejemplo los que vienen por defecto el la librería de Quartz Composer, un cubo, una esfera, un cilindro, etc. tal como veis en esta imagen. (Si usamos un GLSL Grid con un ancho de 4 y largo de 0.03, podemos obtener un efecto tipo Ribbon).

vertexnoise2

Pero también sirve cualquier objeto 3D importado con otros métodos, por ejemplo usando el Kineme 3D Object Render, el v002 Model Importer o el Gl Model Importer.

vertexnoise3

Estos métodos nos permiten hacer el Vertex Noise en modo Textura, pero también lo podemos hacer en modo wireframe o puntos; simplemente antes del objeto render tenemos que poner el patch Kineme GL Polygon Mode y escoger la opción que queramos, junto con el ancho de la línea o el tamaño del punto.
Una vez que tenemos la base del proyecto la podemos complicar con más controles, como Iteraciones, 3D. Transformaciones, etc. Pero una cosa importante sí queremos que nuestra composición sea reactiva al audio es colocar un Audio Input en el ScaleIn-Out, dependiendo de donde queramos que actúe el audio. Por lo demás sabiendo algo de programación en Shaders se pueden añadir algunos parámetros más como Audio Signal, Frequencie, StripeShift, etc.

vertexnoise5

Podeis descargar el patch original aquí:
https://www.dropbox.com/s/g4doo7y1gcbif4l/VertexNoise_discadr.qtz?dl=0

Aquí os dejo algunas imágenes que hecho con este patch utilizando diferentes texturas.

vertexnoise_2

vertexnoise_4

vertexnoise_7

vertexnoise_8

vertexnoise-8

vertexnoise-6

vertexnoise-7

vertexnoise-9

Anuncios

2 comentarios en “Vertex Noise Quartz Composer

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s