Animated glitch gif con Photoshop (Video Frames To Layers)

Para realizar estos glitch gif he partido de algunos pequeños vídeos que he hecho con diferentes técnicas, como Datamosh, Displacement Map, etc y luego he creado las animaciones con Photoshop. Con Photoshop podemos crear animaciones gif de varias maneras: una forma de hacerlo sería manual, es decir ir creando layers o capas una a una y luego crear los frames en la línea de tiempo y asociando cada capa a un frame mediante la opción de la visibilidad de la capa (el símbolo del ojo que hay a la izquierda de cada capa); Otra forma sería utilizar el Script, en File->Scripts->Load Files into Stack, que nos permite abrir múltiple imágenes como capas y según la versión de Photoshop que tengamos nos aparecerán los frames como animación o ésta la tendremos que hacer manualmente; y otra manera, que es la que explicaré aquí, es hacer la animación a partir de un vídeo. Para ello vamos a File->Import->Video Frames To Layers.

Captura de pantalla 2016-04-18 14.55.46

Se abrirá una ventana para escoger nuestro vídeo (lógicamente con un tamaño más bien pequeño, 640×480 o así porque no vamos a hacer un gif a 1080, aunque también podemos escalarlo luego) y seleccionamos el que vamos a utilizar.

Captura de pantalla 2016-04-18 14.56.20

Se abre otra ventana con una miniatura del vídeo y diferentes opciones de importación : El rango de selección, Range to Import, si queremos importar todo el vídeo del principio al final, o si sólo queremos importar una parte, para lo cual tenemos una línea de tiempo en la parte inferior de la miniatura con dos tiradores a izquierda y derecha que podemos mover para seleccionar la parte que nos interesa; también podemos escoger la cantidad de layers a importar señalando la opción Limit to Every nº Frames y poner el número que queramos. Por último marcar la opción Make Frame Animation y darle al OK.

Captura de pantalla 2016-04-18 14.56.31

Automáticamente nos aparecerán por un lado todas las capas escogidas en el rango seleccionado y por otro todos los frames asociados a esas capas. Sólo nos queda ordenar, quitar, borrar, en definitiva preparar la animación para el resultado final y ajustar el tiempo en cada frame (0,1 sg. 0,2 sg. etc) para que vaya más lenta o más rápida la animación.

Captura de pantalla 2016-04-18 14.56.54

No olvidarse de marcar en el Panel del Timeline las opciones Make Frames From Layers y New Layers Visibles In All Frames.
Por último nos queda la exportación de nuestro gif animado. Para ello vamos a File->Save for Web y se nos abrirá una nueva ventana con varias opciones de exportación.

Captura de pantalla 2016-04-25 22.19.20

En la parte superior izquierda podemos escoger hasta 4 opciones de previsualización y podemos aplicar a cada una distintos parámetros como la cantidad de colores, Dither, Transparency, etc. y podemos ver en la parte inferior izquierda de cada previo qué tamaño tiene cada gif. Por último guardamos y listo, ya tenemos nuestro gif animado!.
Por cierto para saber más sobre pixelar, cambiar colores, añadir dither, etc es muy interesante leer este artículo con buenos ejemplos:

https://questionsomething.wordpress.com/2012/08/22/how-to-pixelate-an-image-for-glitch-art-or-otherwise/

Éste es el resultado de mis glitch gif.

people_3

people-city

texture 95 _GVerb

people

vericaldistort_bw

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s