Visualizers en VDMX

¿Quién no se acuerda del visualizador del Winamp?. Para muchos, yo incluido, fué una de las primeras experiencias de visuales que se coordinaban con la música, mucho mejor que el que traía el Wimdows Media Player y alucinábamos con las formas y colores; nos parecía algo extraterrestre y dificilísimo de hacer. Quién me iba a decir a mí que un día yo también estaría en este mundillo (aparte de otras cosas, claro). Pues bien, en el blog de Vidvox leemos una buena noticia relacionada con este tema y es que gracias a la colaboración de ProjectMilkSyphon y David Lublin podemos ahora incluir en VDMX, vía Syphon, este visualizador gracias a la re-implementación Open GL que han necho del antiguo plugin de winamp MilkDrop . Es una buena colección de visuales que reaccionan con la música y que podemos ir lanzando y mezclando con otros layes o efectos del VDMX, aunque con las limitaciones que suponen este tipo de visualizaciones. A todos nos gusta tener nuestro propio material, pero no está de más tener a mano esta herramienta para determinadas situaciones, una fiesta, un descanso, etc. Como está todo muy bien explicado en el blog no me voy a extender aquí a explicar cómo funciona, pues lo podéis ver en estos links:

http://vdmx.vidvox.net/blog/projectmilksyphon
http://vdmx.vidvox.net/tutorials/using-projectmilksyphon-with-vdmx

Esta es una captura de pantalla de cómo se integra el visualizador con VDMX:

ProjectMilkSyphon

De todas formas si queréis más presets en el foro del proyecto la gente envía los suyos que se pueden descargar e instalar en la carpeta raíz.
http://forums.winamp.com/forumdisplay.php?forumid=81

Pero no sólo podemos usar este visualizador, cualquier otro sirve. Yo tengo instalado el Whitecap para el iTunes que por 20 dólares (hay una versión gratis pero limitada) tiene también una gran cantidad de visuales y además es customizable en el color, fondo y shapes pudiendo hacer un número increíble de combinaciones. Esta es la interfaz.

whitecap

Ahora bien ¿cómo lo usamos en VDMX?. Lo podríamos hacer con el Syphoner que captura cualquier ventana del screen, pero el propio VDMX tiene esa función incorporada que rara vez se usa pero que es muy eficaz. Para ello vamos a la ventana Workspace Inspector y hacemos click en la pestaña Vid In, abrimos el desplegable Input Type y seleccionamos Windows in other Applications; aquí vemos las ventanas abiertas de otras aplicaciones y seleccionamos el iTunes y se abre otra ventana donde podemos redimensionar el tamaño para que se centre en nuestra ventana con la resolución que tengamos. Luego vamos a un layes y en la opción Use Sourceseleccionamos -> Windows Inputs-> iTunes ->iTunes-iTunes (también lo podemos hacer en el Media Bin) y ya tenemos los visuales en nuestro screen principal. El resto , a jugar!!

whitecap_vdmx

whitecap_vdmx2

whitecap_vdmx3

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s