glitch .avi files en Mac

avi glitch cinepack from hipnosia on Vimeo.

Hay muchas formas de hacer Glitch en un archivo .avi pero lo primero que tenemos que hacer es escoger el codec sobre el que queremos trabajar, ya que cada uno de ellos (xVid, Dvix, wmv,cinepack,etc.) nos dará un resultado diferente. No voy a hablar de técnicas en este post sino de cómo obtener codecs en formato .avi cuando trabajamos en Mac OSC. Si trabajamos en Windows no tendremos grandes problemas de conversión pues es el codec nativo de Windows y tenemos muchos conversor gratuitos para realizar el cambio, como VideoPad, Virtual Dub, ProCoder o Ffmpeg o pero si trabajamos en Mac lo normal el que tengamos el archivo en .mov y tendremos que comvertirlo primero a .avi antes de nuestro proceso de glitch. También para Mac hay una serie de conversores que nos pueden ayudar en la tarea pero no todos tienen los mismos codecs de exportación en .avi por lo que tendremos que escoger uno u otro en función del codec final que queramos usar. Los que yo suelo utilizar son:
FfmpegX: muy bueno en la exportación de Xvid para hacer Datamosh, y también en Dvix, MPEG, FLV etc. Hay varios opciones para cada uno de ellos; para el Xvid es recomendable usar Xvid[.AVI](ffmpeg) pues da muy buenos resultados.

ffmpegX

Avidemux 2.5.4, para mí que trabajo con Yosemite es más estable que la versión 2.5.6. Muy buena la opción MPG-4 ASP(Xvid) para hacer Datamosh. Tiene otras versiones de MPG-2, MJPEG, Huffyuv, YV12 (raw) que al ser un archivo en crudo lo puedes manipular de cualquier manera y nunca se rompe, como en las imágenes Raw.

Avidemux

Quick Time Player 7, el de antes, que se necesita una licencia no el nuevo Quick Time Player que sólo tiene algunas tonterías para exportar a iPad, iPod, iPhone, Apple TV en H264. El antiguo tiene muchas opciones de exportación a MPG4, FLV, por supuesto Quick Time y Windows Media Video y Avi, aunque en esta última opción hay pocos codecs como BMP, Cinepak (es el que he utilizado para esta pryeba de video), DV PAL, etc.

qtp7

MPEG Streamclip, tiene también la opción de exportar a avi, pero los codecs son los .mov que vienen con Quick Time y luego ls ponen en un contenedor avi, me imagino, por lo que no serán formatos avi originales.

El siguiente paso es hacer el Glitch y para ello hay varias técnicas, como usar Audacity, el script Avi Glitch, Datamosh, pero hay bastantes tutoriales en la red, incluso he posteado alguno de ellos en este blog por lo queno voy a hacer un tutorial ni extenderme en este tema.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s