Tupper#2 Barcelona

image

El pasado sábado 16 de Enero se celebró la segunda edición del festival Tupper en el Convent de S. Agustí de Barcelona, evento creado por la asociación Dedo que es un grupo de usuarios de Ableton Live, un software para hacer música, que realizan diferentes actividades a lo largo del año entre ellas ésta. He de decir que yo no me dedico a la música y no entiendo nada de esto pero acompañé a mi amigo Joel que si es un entusiasta y fuimos a ver que ofrecía este festival. Esto no es una crónica sino sólo un breve resumen de impresiones del par de horas largas que estuvimos allí. Hubo algunos wokshop sobre el programa en cuestión, una feria con discográficas independientes (creo que es el término que se utiliza) y plataformas de música y varias actuaciones algunas con visuales. Me encantan estos eventos en plan “reunión de amigos” mucho más que los grandes festivales en los que te tienes que pelear por un sitio para ver algo decente. Me gustó la actuación de Mans un dúo, uno con guitarra y otro con ordenador, que hicieron una música bastante lograda, un tanto personal e intimista y con unos visuales en 3D que se movían en profundidad que estuvieron bastante bien. En la sala Búnker estuvieron varios Dj,s de varios sellos, como Lovethecaos, Galleta Records, DNS y algunos más también con visuales, pero lo que me pareció fatal es la poca atención en cuanto a medios que prestaron a la Vj AYL, pues pusieron un par de tules de mala manera, arrugados y que no tenían razón de ser. Y es que la gente del Convent no acaba de arreglar el problema de las proyecciones en esta sala y siempre lo solventan con alguna chapuza. Yo actué allí hace unos años y tampoco estuve contento con la “pantalla ” arrugada que nos pusieron. Pero bueno en general me lo pasé bien y el ambiente era muy agradable, amigable y cercano. Os dejo algunas fotos.

image

image

image

image

image

image

image

image

image

image

image

+info:
https://www.facebook.com/events/1665276590423893/

Responder

