Actualización de VDMX b5.0.4 64-bit

Bueno hacía bastante tiempo que la gente de Vidvox, concretamente desde Diciembre del 2014, no actualizaba VDMX, pues bien ahora lo han hecho con una serie de mejoras importantes. La principal es la conversión de VDMX a modo 64 bits recomendado para OS X 10.10 o posterior o sea que se puede usar en el nuevo SO de Mac llamado El Capitán. Yo lo he probado en una instalación de prueba que hecho en una partición del disco duro y funciona de maravilla, más rápido y con menos problemas con los archivos Quarz Composer; de hecho han introducido cambios en la forma en que VDMX utiliza CoreImage y Quartz Composer para evitar una serie de bugs en los drivers del GPU que causaban crashes en una gran cantidad de gente (yo me incluyo). En Preferencias hay varias opciones de chequearlo.

VDMX 64 bits

Hay muchísimos cambios en esta nueva versión y yo destacaría:
-se puede mantener la anterior versión de VDMX de 32 bit; basta con renombrarlo como VDMX 32 bit o VDMX b8232 antes de realizar la nueva instalación. Si ya has instalado la nueva versión (hayas instalado el Capitan o no) lo puedes recuperar desde la copia de seguridad de Time Machine (si lo has hecho, claro).
-Se puede seguir usando como codecs Photo Jpg, Hap y H 264, pero en éste último se recomienda usar un frame como keyframes. También Pro-Res
-VUO es ahora soportado. Las composiciones de VUO pueden funcionar como vuosources, vuoText o vuoplugins o vuoFX.
Nuevos Sources y Fx, muchos del tipo .fs (alternativa a los mismos que hay en Quartz Composer)
-Mejoran los puntos del Audioanálisis FFT y el Audio spectrograms.
-Mayor y más suave sincronización con los data sources como LFO, cuyas curvas ahora se pueden bloquear para evitar cambios accidentales.
-Desde Step Sequencer o Control Surface plugin puedes con Control+arrastrar conectarlo con cualquier UI ítems (Sliders, but tonos, etc), igual que ya se hacía con el LFO.
-En los plugin preview el fondo es un checkerboard con el canal alfa transparente, algo que choca un poco porque estaba acostumbrado al fondo negro.

Para una descargar la nueva versión y tener una información completa de los cambios ver:
http://www.vidvox.net/forums/viewtopic.php?f=22&t=89089

También hay una guía para actualizar a El Capitan:
http://www.vidvox.net/forums/viewtopic.php?f=22&t=89092

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s