Structure_noise_mesh_OSC

Esta Quartz Composition está basada en dos elementos esenciales que son una “Structure” y un “Mesh” ( Lines Mesh y Points Mesh). Para conseguir la primera he utilizado el patch “1024_Structure_Noise” acentuando el factor “X multiplier” para obtener un predominio del factor horizontal. Luego he usado el patch “Mesh Creator” con la opción líneas y un “Queue” que he conectado a un “Iterator” tal como se ve en esta captura. También he utilizado varios “Color Multiplexer” para variar entre un modo de color por medio del Audio o un modo manual.

Structure_noise_mesh_OSC1.1

En el siguiente nivel tenemos un “Iterator Variables” para conseguir varias Iterations determinadas por el nivel del audio y el patch “Structure Index Member” que es donde llega la structure que hemos creado y que rendiremos con un “Line Mesh Render” con su “Rotation” y Scale”. Hay otro macro dentro del cual hay otro “Points Mesh Render” que renderiza los puntos creados con otro “Mesh Creator”

Structure_noise_mesh_OSC2

En los niveles anteriores he puesto un “Replicate in Space” y un “3D Transformation” para definir la orientación X, Y, Z en el espacio y las rotaciones Final Rotation X y Rotation Y.
En el “root” de la composición es donde está el patch “qcOSC” que es el que nos permitirá controlar ciertos parámetros a través del Touch OSC para iPad como son: la posición X,Y,Z, Rotación Y, Final Rotación X, Iterations, Color Audio, Color Manual y Blur. Aunque en principio parece muy complicado en cuanto resuelves el problema de conectar el archivo touchosc con tu aplicación del iPad y luego conectarlo a la composición quartz el resto es sencillo y muy útil. Primero tienes que abrir el archivo touchosc en tu programa del ordenador y pasarlo a tu Ipad o iPhone; luego lo tienes que abrir en la aplicación y conectarlo con la composición. Éste es el layout TouchOSC.

Touch OSC

Es muy fácil conectar la Quartz Composition con el layout OSC, basta seleccionar el patch qcOSC en la composición, poner el mismo puerto en Settings y la misma dirección IP en la aplicación Touch OSC de tu iPad o iPhone y simplemente ir tecleando en el layout OSC los diferentes items (fader, toggle, etc) y automáticamente irán apareciendo éstos en el patch qcOSC. Luego ir conectando los outputs del patch con los diferentes inputs que hayas configurado. En la web hay numerosos tutoriales que explican cómo hacerlo. En ésta captura puedes ver cómo he configurado el “root”de la composición para poder controlar los distintos parámetros con el iPad.
Toda la composición está dentro de un “Render in Image” y dos “Billboard”, uno con el patch antialiasing de Vade “v002FXAA” y otro conectado con un “Zoom Blur”. También he puesto un “Syphon Server” para poder usarlo con aplicaciones que admiten este protocolo como Modul8 o VDMX.

Structure_noise_mesh_OSC3

Éste es el resultado final.

Structure noise mesh OSC from hipnosia on Vimeo.

El archivo y el layout OSC se pueden descargar en Zip en la página de Quartz Composer del blog :https://hipnosia.wordpress.com/quartz-composer/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s