Spike Sphere (Get Mesh Component)

Mirando entre antiguos archivos 3D que tenía me encontré con éste “Spike Sphere” que no había utilizado nunca y se me ocurrió la idea de usarlo en alguna animación hecha con Quartz Composer. El archivo original era 3DS y aquí está abierto con MeshLab, un programa para visualizar cualquier tipo de archivos 3D.

Captura de pantalla 2015-04-24 02.48.24

La idea era hacer que la esfera reaccionara a los bits de la música pero no en modo sólido o wireframe, pues por las características del objeto quedaría todo demasiado denso, sino en modo puntos. Para ello convertí el archivo a .dae y lo importé como Mesh utilizando luego “Get Mesh Component”. Este patch sirve para extraer los elementos de que se compone un Mesh : Vértices, Normales, Colores o Índices; después éstos se pueden convertir con el patch “Mesh Creator” a Puntos, Líneas, Triángulos y Volúmenes. Lo convertí pues a puntos e hice una con “Queue” una Structure conectada a un “Iterator” para que multiplicara los puntos hacia afuera, según el valor de la música, a modo de una explosión. En esta captura se ve cómo funciona el patch “Get Mesh Component”.

Captura de pantalla 2015-04-24 03.25.22

El siguiente paso será renderizar el mesh a través del patch “Structure Index Member” (publicando la Structure para conectarla con la jerarquía anterior) y “Mesh Render” y crear las Iteraciones con el el patch “Iterator Variables”; para conseguir el efecto de dispersión de los puntos hacia afuera he actuado sobre la Scale X, Y, Z del Mesh Render.

Captura de pantalla 2015-04-29 02.30.12

Y este es el resultado final.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s