Audio bands Quartz Composer

Audio Bands from hipnosia on Vimeo.

Aunque es un tema ya conocido siempre es muy impactante ver cómo las bandas del audio se mueven según la frecuencia de la música y cómo se pueden realizar una gran variedad de ellas en cuanto a diferentes formas y colores. Estas composiciones en Quartz Composer se pueden realizar con 16 frecuencias o con 512 según usemos el patch “Audio Input” o utilizar varios patches de “Kineme Audi Tools”.

Como vemos en esta primera imagen necesitamos los patches “Audio Input”, “Structure Count” e “Iterator”. Lo importante es que si nos fijamos hay dos Outputs en el “Audio Input” que son “Volume Peak” y “Spectrum”. Éste es el que nos interesa pues contiene una estructura de 16 miembros que se corresponden con las frecuencias bajo, medio y alto del audio y con esta estructura será con la que haremos que las bandas se muevan hacia arriba o hacia abajo según la frecuencia de la música. El patch “Structure Count” nos servirá para pasar esa estructura a un número entero que servirá para indicarnos las Iteraciones o número de repeticiones del objeto (o sea las bandas).

audio_bands1

Si hacemos clik en Iterator veremos cómo funcina la composición para producir las audio bands. Fijémonos primero en estos tres patches:
“Iterator Variables” (que siempre se usa con el “Iterator” y que contiene el “Index” de la estructura, la posición y el número de Iteraciones).
“Structure Index Member” en el cual hemos publicado “Structure” para coger la estructura del patch anterior que la transforma en un número.
“Sprite” que es con el que creamos las bandas; en éste el Width lo hemos puesto a a 0.1 y el Height viene determinado por patch “Structure Index Member”; éste es el que nos dará el movimiento de las bandas según la frecuencia de la música.

audio_bands2

El patch “Structure Index Member” tiene un Input llamado “Index” que está unido con el “Current Index” del “Iterator Variables” y que como se ve en la siguiente imagen es 15 (hay que tener en cuenta que en la estructura el primer miembro es un 0). Esto es lo que transforma la estructura en un número, en este caso con valores negativos y decimales; para aumentar éste he puesto un “Math” con valor x5. Por último nos queda posicionar las bandas en X Position con un valor de -0.94 para situarlas a la izquierda del preview (las coordenadas en Quartz Composer son -1, 1, en vertical y horizontal) y que puedan verse las 16 iteraciones y el color, poniendo el Hue a 1 para obtener toda la gama del spectro de color.

audio_bands3

Ahora bien, si queremos utilizar una estructura con 512 miembros entonces tenemos que usar varios patches de Kineme Audio Tools como vemos en la siguiente imagen; ahora como son muchas iteraciones he dividido por dos el “Structure Count” y me ha dado 256 iteraciones. El interior del patch Iterator es igual al anterior, conseguir el “Height” con el “Structure Index Member” con un “Math” x 4 y eso si disminuir el tamaño del “Width” a 0.005 para obtener lineas muy finas.

audio_bands4

Por último si queremos dar un efecto de feedback al conjunto tenemos que poner toda la composición dentro de un “Render in Image” y colocar un patch de “Feedback”, “Accumulator”, “Core Imagen Filter”, etc. En el ejemplo siguiente en vez de un “Sprite” para hacer las audio lineas he puesto un “Cube”, con el ancho y la profundidad iguales y es en el alto donde he puesto el sonido proveniente de la estructura.

audio_bands5

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s