Mass JPG Killer/ PD File Killer

JPG GLITCHER

Mass JPG Killer es una aplicación hecha en Max por Sebastian Tomczak que permite abrir cualquier archivo binario (ej. JPG) y realizar 8 glitches diferentes en él. En la parte superior tenemos tres recuadros que son Offset, Data y Periode y luego 8 rectángulos con los mismos ítems. En los cuadros superiores podemos introducir los datos que queramos, según ciertas normas, y éstos se verán automáticamente reflejados en los 8 rectángulos o bien podemos poner individualmente en cada uno de ellos. El uso es sencillo aunque un poco engorroso pues también necesitaremos un editor hexadecimal como Hex Fiend.
1- Clik en read y se abre el Finder para buscar nuestra imagen.
2- Ajustar el Offset, es decir e número de bit a partir del cual se iniciará la corrupción del archivo; como siempre hay que tener en cuenta el tema de la cabecera (no se puede tocar sino el archivo se corrompe del todo) por lo que más o menos se recomienda ponerlo a partir de los 2000.
3- Poner el Data que será el dato del bit que será reemplazado; por ejemplo si ponemos 6F el bit que había anteriormente se reemplazará por éste.
4- Ajustar el Periode o ciclo de repetición de reemplazamiento; se recomienda que el mínimo sea entre 100 y 200 bytes.
5- Una vez que tenemos todos los datos hacemos clik en el cuadrado que hay al lado de read y aparecerán ocho ventanas con una hilera de texto. El resultado será esto:

JPG_glitcher_hex

6- Abrimos Hex Fiend, creamos un nuevo archivo, copiamos el texto de la primera ventana y lo pegamos en el nuevo archivo en el campo hex; luego guardamos el archivo con el nombre que queramos y la extensión.jpg; ya tenemos nuestra primera imagen. Repetimos el proceso con las otras siete ventanas abiertas para obtener las imágenes correspondientes.

No siempre los resultados son los deseados por lo que es necesario pasarse un buen rato probando opciones hasta encontrar los datos adecuados y hay que tener en cuenta que no todas las imágenes funcionan igual (evidente pues cada una tiene su estructura y número de bites) pero podemos controlarlo hasta cierto punto si, por ejemplo, fijamos un ofset y data igual para todos y cambiamos el periodo con un valor de 1 en 1, 201, 202, 203, etc.

Se puede descargar el patch aquí:
http://milkcrate.com.au/_other/downloads/max_patches/BULK_JPG_GLITCHER.zip

Para descargar Hex Field:
http://ridiculousfish.com/hexfiend/

Requiere Max 6 o Max 6 runtine (este último es free)

1373935701

1373935675

1373935642

PD FILE KILLER

Por otra parte un gran artista del glitch como es Antonio Roberts debido a que no todo el mundo puede acceder a Max ha creado una versión de la anterior aplicación en Pure Data que resulta algo más atractiva porque nos evita el último paso de utilizar un editor hexadecimal e ir copiando y pegando el texto y creando nuevos archivos, pues su aplicación guarda automáticamente el resultado final. Esto es posible también porque la gente de JPG Killer ha subido unas capturas de pantalla para mostrar cómo funciona el patch desde dentro, lo ue le ha permitido a Roberts hacer su modificación para Pure Data.

pd-file-killer

El funcionamiento es similar al anterior, sobreescribir unos bites conforme a un inicio y un ciclo. Hay que introducir los datos de Offset, Data y Periode ya sea de forma manual o de un modo random; se recomienda utilizar un Offset alrededor de unos 100. Después se hace clik en glitch it!, lo que realiza el proceso de conversión y luego en write file, con lo que se guardan automáticamente las ocho copias del archivo en la misma carpeta donde teníamos el mismo; el archivo original no se transforma. Esto, como dije anteriormente, lo diferencia del método anterior, más tedioso, de crear nosotros mismos los archivos con un hex editor. Si queremos volver a los bits iniciales le damos a reset y ya está, a probar nuevas experimentaciones!!.
Este patch funciona en cualquier plataforma que pueda soporte Pure Data Extended. En el caso de OS X, para que funcione PD hay que instalar antes X11 que no está incluido en el sistema, pues server and client libraries for OS X están disponibles en el proyecto XQuartz que se puede descargar aquí: http://xquartz.macosforge.org/landing/

info sobre PD file killer:
http://www.hellocatfood.com/pure-data-file-killer/

playa_2

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Boticelli_ElNacimientoDeVenus_510

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s