GoldMoshLIVE2

GoldMoshLIVE2 es la nueva versión de GoldMosh, una aplicación para Mac OS X realizada por Sam Goldstein con la cual podemos subir directamente vídeos de Yotube y realizar glitches en ellos, más concretamente con la técnica datamosh. Como novedades tenemos un segundo display y también la posibilidad de ver glitched vídeos que tengamos en nuestro ordenador.
La aplicación es muy intuitiva y fácil de usar. Para subir los vídeos de Yotube basta con copiar y pegar la URL del video en cuestión en la ventana destinada a ello: > rip from YouTube y éste nos aparecerá en la ventana de previsualización derecha, listo para realizar nuestros glitches. Si esto no funciona podemos descargarlo directamente desde la opción: Downloaded video (if > rip from YouTube doesn’t work). Tiene la posibilidad de aplicar algunos efectos, como “bloom”, “slow bloom play”, “play ramdonly” y “looping on/off” y también podemos grabar y exportar en tiempo real lo que estamos realizando (a una resolución de 800 x 600). En en menú >Non-YouTube video options tenemos: Read a pre-glitched video y Glitch your own video! es decir que también puedes hacer glitches de vídeos que tengas en tu ordenador. Tiene dos indicadores muy útiles para controlar el proceso de Datamosh que son: “slider at frame” y “current frame”.

Una de las condiciones de uso es que si subes los vídeos realizados con esta aplicación a la red has de poner en los tag las palabras “Datamosh” y ” GoldMosh”. Aquí os dejo esta captura de pantalla del programa y un par de ejemplos que he hecho.

+info:
http://goldmosh.tumblr.com/
http://jonesypop.com/goldmosh/

16_GoldMoshLIVE2

Para este test usé partes de la película “Ganz: Perfect Answer” segunda parte de una película japonesa de acción basada en el manga “Gantz” escrito por Hiroya Oku y dirigida por Shinsuke Sato.La trama cuenta la historia de varios jóvenes que mueren accidentalmente pero resucitan en una habitación donde una esfera negra les dará instrucciones para realizar diversas acciones para acabar con unos alienígenas; al final de éstas reciben una serie de puntuaciones y al llegar a 100 tienen dos opciones: volver a su vida pasada o resucitar a alguien muerto. Una alucinación de guión!!!

Para este otro ejemplo he usado algunas partes de otro film japonés “Tetsuo: The Bullet Man” una película de culto del director japonés Shinya Tsukamoto, excelente por su guión y realización y que ha sido referente de muchas películas posteriores de ciencia ficción. (aquí no he podido usar audio porque éste estaba codificado con un codec que no he podido grabar).

2 comentarios en “GoldMoshLIVE2

  1. Hola,suena super interesante pero no me ha funcionado, no me genera ningun gltich, no entiendo por que, tampoco funciona bajando videos de YT..

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s