Photoshop Truncating Glitch

De todos los procedimientos que existen para hacer databending en una imagen quizás sea éste el que más posibilidades tiene en cuanto a variaciones de una misma imagen, dentro de un cierto control ( que como veremos es mínimo, pues de otro modo no sería un auténtico glitch ), pues utiliza la misma memoria RAM del programa para insertar las imágenes que quedan en ésta, según las vamos abriendo. En principio sólo funciona con Photoshop 6, lo cual me produjo una gran desilusión al leer el tutorial, pero recordé que quizás en mi antiguo PC, que todavía tiene Windows98! lo tenía instalado. Lo recuperé del armario y lo encendí pensando que quizás no funcionase; pero sí, después de un largísimo Scan Disck se encendió y voilá tenía el Photoshop 6 instalado, bien!!!.

El procedimiento es bastante sencillo. Se trata, en primer lugar de truncar o corromper los datos de una imagen, mejor en JPG con un editor de texto o hexadecimal, es decir al abrirlo en otra aplicación que no es la suya y corrompemos los datos del archivo, eliminando algunas líneas después de la cabecera (es importante no tocar los datos de ésta, pues allí está la información básica del archivo, tipo de cámara, bits, etc. sino el archivo se dañaría totalmente y no se podría abrir. Luego lo abrimos en Photoshop, nos aparecerá un mensaje diciendo que el archivo está dañado, etc; no hacemos caso, damos al OK y nos aparecerá la imagen toda en gris menos una pequeña parte superior del archivo original (eso es debido a la cantidad de datos que hayamos borrado o sustituido). Guardamos varias copias del archivo y luego las abrimos otra vez. ¿Qué pasará entonces? Qué los espacios en gris de la imagen serán sustituidos por las imágenes que hay en la memoria caché, y según vayamos abriendo archivos se acumularán partes de la imagen en la caché, de la caché, etc. (Según tengamos los niveles de la memoria caché en las preferencias y el % del uso de la memoria).
Si queremos combinar nuestra imagen con otra diferente sólo tenemos que abrirla y luego abrir nuestra imagen truncada y ésta se combinará con la anterior. El resto es experimentar y experimentar con el grado de corrupción de las imágenes, las copias y las preferencias de la memoria del programa.
No parece haber razón por la que sólo funciona en la versión 6. Como he dicho yo lo he usado con Windows 98, pero creo que también funciona en XP. Si alguien consigue que funcione con otras versiones y con otros sistema lo podría compartir.
Estos son algunos ejemplos de lo que he conseguido.

Y éste el link al tutorial de Daniel Temkin:
http://danieltemkin.com/blog/post/Photoshop-Truncating-Glitch.aspx

castell copia

flower_truncated copia

playa277 copia

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

manray8

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

truncate_7 copia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s